Allí en la cima vivió mi tribu, nacieron en grandes campos y en valles abiertos, corrían por los prados como crias ignorantes del peligro, no les faltaba de nada y vivían en paz, hasta que llegaron las máquinas, entonces comenzó todo:
Aquel día el brujo estaba en su tienda, maceraba hierbas y fumaba su pipa, la mujer lavaba en el río, los niños corrían con las yeguas jóvenes en las afueras delpoblado, algunas mujeres cocinaban en las hogueras y los jóvenes oían a los ancianos contar historias de los antepasados en la orilla del rio, entonces se escuchó un gran ruido, como el rugir del volcán, las mujeres miraron a la montaña con miedo, los niños dejaron de jugar, los jóvenes buscaron con su mirada incrédula, respuesta en los ancianos y el brujo salió de su tienda.
Un gran animal amarillo apareció en el horizonte, avanzaba despacio, pero en cada paso comía y destruía la tierra, contra más se acercaba, más grande era y brillaba cegador.
La tribu entera corrió rio abajo, asustados, gritando las mujeres, llorando los niños.
Volvieron a las tres lunas.
Allí solo había grandes animales amarillos y hombres con ellos.
Desde entonces mi tribu vive bajo las órdenes del hombre blanco y del papel que le da el poder, le llaman dinero.
1 comentario:
Poderoso caballero es don dinero dicen... lo bonito sería vivir como los gatos, en un tejado, durmiendo y paseando tranquilamente... sí.
Publicar un comentario